fbpx
Seleccionar página

Descubre porque la publicidad online, hace posible que tu empresa sea «visible» en las redes sociales

!!TE GUSTARÍA RECIBIR LA EXPLICACIÓN DE CÓMO SE CALCULA TU INVERSIÓN EN ADS? . ¡¡Rellena los campos y te lo enviamos.!!

Le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilita, serán objeto de tratamiento automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda de contactos, para el envío de comunicaciones profesionales y/o personales por vía electrónica. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999. Sí así lo desea, puede escribirnos un correo a datospersonales@web-creativo.com en el campo de asunto "darme de baja" |* Responsable: WEB CREATIVO | * Fin del tratamiento: Contestar a tu petición de presupuesto o información | * Legitimación: Tu consentimiento | * Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal | * Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido. |

¿Alguna vez te has preguntado?

 

¿Debo de pagar por poner anuncios en Facebook Ads, Instagram, Google Ads, Youtube Ads. LinkedIn, o Twitter?

Antes de responder a ésta muy buena pregunta, tendrías que tener muy en claro, ¿cuál es el objetivo que pretendes conseguir, al contratar tu publicidad online.
Ya que no es lo mismo, el haber inaugurado tu negocio y quieres dar a conocer tu actividad o tu “marca”, o un e-commerce que requiere vender online de forma recurrente, o un negocio tradicional que decide dar el gran salto digital para contarle a tu “barrio” que existes, o que una empresa que quiere captar “leads calificados” para que más tarde, con campañas de retargeting, finalmente esos leads se conviertan en clientes.
Por eso, es crucial e indispensable saber qué es lo que quieres conseguir, porque en función de esta respuesta, podría decirte que SÍ o NO pagar para ser visible en Internet y qué es lo que puedes hacer.

Hasta hace muy poco, te hablo de 3 o 5 años, poner anuncios en Internet no era tan necesario como sí lo es ahora. Tal es así que, con los últimos cambios que se han venido dando en los algoritmos de Facebook, hacen que las páginas de negocios locales o de empresas (no me refiero a los perfiles personales) sean mucho menos visible de lo que lo eran antes.

Esto es lo que hay, deberás pagar a Facebook, Google Ads o caso contrario,  ¡no te verá ni tu vecino! Así de claro.

Te pondré un ejemplo muy práctico, Hace 3 o 4 años, un buen post en Facebook con el que podrías haber obtenido unas 800 a 1.000 visualizaciones, hoy en día, a duras penas, será visto por unas 400 personas y esto es, con un poco de suerte.

¿Qué nos lleva a pensar, o que es lo que nos dice esta estadística?

La respuesta es muy simple, el dueño de Facebook, Mr. Zuckerberg nos deja en claro que …

 

Durante estos últimos años, he dejado que crezcas a expensas mías, ahora si quieres que tu “negocio” o “marca” impacte a tus potenciales clientes, tendrás que pagar para llegar a ellos.

Pide tu presupuesto para publicitar tu negocio y lleva tu "marca" a otro nivel

¡PIDELO AQUÍ!

La verdad es que, siempre tendremos la duda si invertir por el posicionamiento SEM (campañas de anuncios de pago en buscadores), o el SEO (basado en el resultado de búsqueda órganicos).

Es decir, trabajar tu web, las palabras claves etc, para ser visible de forma natural. El SEO sería una maratón de 42 km por ejemplo, y el SEM, serían los ¡¡¡100 metros sin vallas!!! En cuanto des clic en activar la campaña, vas a ser visible y tu anuncio aparecerá hasta que agotes tu presupuesto. Nosotros desde WEB CREATIVO, aconsejamos a nuestros clientes poner en práctica las dos estrategias. 

 

“Nunca te descuides y olvides en compartir en tus redes sociales contenidos que aportan valor a tu público objetivo”

Comparte contenidos de valor de manera frecuente. De esta manera poco a poco ganarás en reputación y te ayudará a posicionarte mejor dentro de tu comunidad y seguidores.

Si es que tienes los recursos, encarga la gestión de tus redes sociales con un profesional (Community Manager) Créeme, será una buena decisión. Si por el contrario no te lo puedes permitir, anota que es lo que interesa a tus seguidores, que les gusta y ofrecérselo de manera regular. Nunca cometas el grave error de dejar al abandono tus redes sociales por meses y luego empieces a subir post, unos tras otros y de manera contínua por días.¡Esto no te servirá de nada!  

 

Cuida mucho tu lenguaje, evita cometer errores ortográficos y mantén cierta uniformidad corporativa, colores corporativos, tipografías, etc.

¿Qué vamos a conseguir con estos lineamientos? Pues, transmitiremos una buena imagen y ayudaremos a los usuarios reconocernos y a creer en nosotros. 

¿ Qué es realmente eso de la publicidad en redes sociales?

El hecho de poner un Post, no es hacer “publicidad” en Facebook. 

Hacer publicidad en las Redes Sociales es cuando le pagamos a Facebook, Google Ads,  Instagram etc, para que realice la acción que nosotros queremos ante los usuarios que nosotros hemos elegido, durante un tiempo determinado. 

Pero bueno, lo dicho anteriormente es sólo en la teoría, en la práctica esto es mucho más complejo, porque dependerá mucho de cómo hagamos la campaña, qué objetivo tenemos y si lo conseguimos o no.

PODEMOS AYUDARTE A POTENCIAR TU «MARCA A OTRO NIVEL», pídenos un presupuesto desde aquí